Constelación familiar y astrológica en Puyehue

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.57.45 AM
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿De dónde viene la constelación familiar?

Se denomina Constelación Familiar o Solución Sistémica a una filosofía de vida descubierta por el alemán Bert Hellinger luego de años de trabajo sacerdotal y filosófico en el África. Allí observó con admiración, cómo solucionaban sus conflictos las tribus africanas. Desarrolló estas técnicas ancestrales en Alemania hasta transformarse en las Constelaciones Familiares que conocemos hoy y finalmente, las trajo a la Argentina donde se creó el Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Latinoamérica.

¿Cómo es la dinámica?

Se trabaja en forma grupal. El consultante expone su caso, que puede ser sobre relaciones, economía, síntomas físicos, traumas, herencias, etc. y se eligen representantes del público para que ingresen al campo. Las constelaciones trabajan a nivel del alma de la familia, es por eso que es indispensable hacer un centramiento previo, pedir permiso para entrar en el campo del otro y finalmente entregarse al movimiento y a las sensaciones que afloran en el cuerpo. El cuerpo físico es el primero en captar o leer el campo vibracional. Allí aflorarán sensaciones y emociones que el constelador podrá leer y que traerán alivio al consultante. Los movimientos que afloran pueden indicar ciertos desórdenes en el árbol familiar, traumas en el sistema, duelos no hechos, desarraigos, personas excluidas, abusos, o secretos bien guardados. Es sabido que todo trauma guardado en el árbol tiende a repetirse como un fractal en las generaciones siguientes. El sólo hecho de darle un lugar, genera un movimiento ordenador en el sistema. Las Constelaciones nos muestran que la fuerza de vida viene de quienes nos anteceden en el árbol familiar, y que tendemos a perderla cuando ocupamos un lugar en el sistema que no es el nuestro. Bert Hellinger decía: «en toda familia hay amor, sólo que el amor está desordenado; primero está el orden, después está el amor»…

El solo hecho de participar es movilizador, ya que la experiencia de otros siempre se ve reflejada en nosotros. La consteladora determina en el momento la persona que va a constelar y lo realiza desde su experiencia y percepción del grupo.

El aporte por participar es de $25.000 y se paga para reservar el cupo. Los que logran constelar deberán aportar $25.000 adicionales para equilibrar la entrega.

CONSTELACIONES ASTROLÓGICAS:

La astrología es un camino hacia la consciencia. El mapa natal es una foto multidimensional de nuestro potencial energético, de nuestras dificultades, de nuestra historia álmica y del significado profundo de nuestra existencia.

El posicionamiento astrológico: Se trata de un trabajo personal, muy similar a una constelación individual, en la que se toma como dato principal la posición de los planetas en la carta natal. Cuando se realiza una lectura del mapa astral en forma tradicional, se cumple sólo con una parte del mensaje, en el cual el astrólogo transmite su conocimiento al consultante. Hay en cambio varias técnicas para utilizar el conocimiento astrológico vivencialmente, en el que el consultante habilita su propio campo de saber, abriendo la capacidad de canalizar dentro de su campo en forma consciente. Por tanto, las lecturas de mapas natales personalizadas constan de dos partes: la lectura y el posicionamiento. El posicionamiento astrológico consiste en un movimiento y profundización subconsciente sobre el mapa natal dibujado en el piso (una vez terminada la lectura). El astro-constelador guiará primero al consultante para realizar un centramiento, luego el consultante se parará en los diferentes planetas o portales de su propia carta, sintiendo en cada uno de ellos experiencias enriquecedoras. Se abren en este caso temas familiares actuales, temáticas del árbol genealógico, secretos, traumas, desórdenes, exclusiones, trabas, o incluso memorias de vidas pasadas a las que se accede a sanar en el momento. La misma técnica aplica a Revoluciones Solares (carta del año) para las personas que ya trabajaron sobre la carta natal. El astro-constelador irá guiando al consultante en un caminar consciente por dentro de su propio campo de energía, utilizando a la astrología como puente, y las técnicas de las Constelaciones Familiares, de Regresión y de la terapia Gestáltica como herramientas. El trabajo se realiza en forma personalizada, se realiza junto con la lectura de la carta y suele durar unas 3 horas aproximadamente. Se hace sólo con reserva previa, y con un encuentro x zoom mínimo cinco días antes del encuentro.

El aporte es de $60.000

Inscripciones al:
Cristina Castro whatsapp: +56974084470 Betty Slipek whatsapp: +5492944311112

Beatriz Slipek

De muy joven comenzó su búsqueda espiritual, entrando en el Cuarto Camino, escuela de origen sufí durante doce años. Trabajó técnicas de auto- conocimiento, meditación, danzas asincrónicas, astrología y eneagrama. Todos conocimientos que aplica en su trabajo.
Ha realizado formaciones de Alquimia, Programación Neuro-lingüística y Terapia Gestalt.
En el año 2020 terminó la formación de Constelaciones en el Centro Latinoamenricano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de

Bert Hellinger y desde el mismo año trabaja intensamente en ello.

En el 2000 formó una escuela de Astrología Vivencial llamada Ankida (enlace cielo- tierra) en la que aplica y enseña todos sus conocimientos: “Es mi meta personal que la astrología sea aplicada al desarrollo consciente del ser.”

En la formación se incentiva el equilibrio entre los dos hermisferios del cerebro y se trabaja activamente con los tres centros: físico, mental y emocional. Se aprende astrología a través de visualizaciones creativas, danzas asincrónicas, trabajos de psico- energía, giros derviches, terapia Gestalt, constelaciones astrológicas, danzas zodiacales, círculo mágico y eneagrama. En este momento hay cuatro cursadas (1° año, 2° año, 3° año y 4° año). La escuela realiza cuatro reuniones anuales, para los solsticios y los equinoccios, siendo la del solsticio de verano una reunión abierta al público, en la naturaleza, en la que se muestran las danzas llevadas a cabo durante el año.

Desde noviembre del 2020 realiza salidas de Activación de Portales en la naturaleza. Se visitan sitios sagrados ancestrales, se hacen meditaciones guiadas, trekking y se intercala con posicionamientos y trabajos de pisco-energía en plena naturaleza. Por la tarde se arma el círculo mágico y se realizan constelaciones familiares y dinámicas astrológicas.

Dos veces al mes realiza el Círculo de Constelaciones Familiares en Bariloche, una vez en el domo Ankida y otra vez en el centro salón Metaholística.

Instagram: @astro.ankida Whatsapp +5492944311112

Suscríbete a nuestro boletín